jueves, 17 de diciembre de 2015

FODA de la pareja emprendedora

Sin duda la agenda de un empresario no es la más adecuada para compaginar pareja y negocio. Pero, ¿y si los dos miembros de la pareja son emprendedores? Éste es el FODA de las parejas que emprenden juntas o cada uno por su cuenta...


Si estás contratado por una empresa, normalmente sales por la puerta y te olvidas del trabajo hasta el día siguiente, pero cuando creas tu proyecto te vas a casa con los problemas puestos. Es muy difícil desconectar y separar la vida privada de la empresa. Sobre todo en los comienzos, en que ésta ocupa casi totalmente tu vida.

Si eso ocurre por partida doble, la dificultad aumenta.

Sin embargo, antes de que ninguna pareja llegue a desenfundar los revólveres al grito de “esta casa no es lo bastante grande para dos empresarios, forastero”, conviene tener la cabeza fría y analizar la vida doméstica con la misma lógica positiva que emplearíamos en el negocio. Cada amenaza para la convivencia puede verse como una oportunidad y cada debilidad como una fortaleza. Éste es el FODA cuando en una pareja los dos son emprendedores:

DEBILIDADES

Carencia de un horario definido
Dificultad para desconectar
Falta de tiempo para las obligaciones domésticas
Exceso de independencia y riesgo de egocentrismo

AMENAZAS

Invasión del tiempo libre por parte de la actividad de la empresa
Descuido de vida social, amistades, etc.
Desacuerdos y discusiones por el reparto de tareas
Competencia dentro de la pareja, inflexibilidad en la convivencia

FORTALEZAS

Libertad para organizar nuestro tiempo
Pasión por el proyecto que se realiza
Ingresos por partida doble
Suma de talentos y habilidades dentro del hogar

OPORTUNIDADES

Poder realizar gestiones personales y disfrutar de permisos y vacaciones en el momento que se desee
Compartir los proyectos y trabajos con alguien de gustos similares
Recursos suficientes para contratar ayuda para el cuidado de la casa e hijos
Posibilidad de generar sinergias y colaboraciones en futuros proyectos

fuente: emprendedores

lunes, 2 de noviembre de 2015

Los 7 pecados financieros

Todos los días enfrentamos ciertas “tentaciones” que pueden condenar hasta la cartera más saludable. ¡No caigas en la trampa!


Todos los días ganamos y gastamos dinero. Son acciones tan comunes en nuestra vida que pueden pasar desapercibidas. Sin embargo, el carecer de un método responsable de control de nuestras finanzas puede llegar a generarnos problemas graves.

La empresa Suspendde enumera los siete pecados financieros que cometemos más comúnmente. ¡Conócelos y evitar caer en tentaciones!

1. Gula: ¿Alguna vez has querido conocer un lugar de moda y probar todos los platillos que hay en la carta, así como tomar el coctel novedoso? No está mal hacerlo de vez en cuando, sin embargo, es importante no permitir que este tipo de gastos se vuelvan costumbre. Una opción es conocer los precios del lugar al que vas a visitar para elegir un platillo con antelación o compartir la cuenta con alguien más.

2. Envidia: las revistas de moda, los aparadores y los lujos de tus amigos pueden hacer que te endeudes por conseguir lo que quieres. En lugar de eso, trata de disfrutar de las pequeñas cosas de la vida y no dejarte llevar por lo que tienen los demás. Si en realidad deseas comprar algo, evalúa si vale la pena y haz un plan de acción para obtenerlo, así evitarás una deuda a largo plazo.

3. Pereza: realizar un presupuesto personal para evitar gastos innecesarios o tentaciones puede sonar tedioso, pero después de un tiempo será un hábito que te llenará de beneficios. Te recomendamos buscar aplicaciones que se adapten a tu estilo de vida y necesidades. 

4. Avaricia: tener metas en la vida y querer lo mejor es una gran virtud, sin embargo, para conseguirlo debes hacer un plan de acción, así como establecer pasos a corto, mediano y largo plazo. En el camino deberás hacer algunos sacrificios, esforzarte más y recordar qué es lo que quieres. No te dejes llevar por la emociones y evita gastar de más, ya que de esta manera sólo conseguirás endeudarte.

5. Lujuria: no vivas del “estatus” y haz compras inteligentes, de lo contrario tu cartera se verá afectada. Hay opciones para ahorrar, busca oportunidades, ofertas, compara precios y trata de siempre invertir en bienes que en el futuro tengan más valor.

6. Soberbia: no te dejes llevar por las emociones o las últimas tendencias de moda. El valor personal no está relacionado con las marcas.

7. Ira: dile no a los impulsos y no te enojes con tus tarjetas de crédito, recuerda que no son una extensión de tu dinero y no son gratis. Ten en cuenta que todo lo que compres lo tendrás que pagar a tiempo, de lo contrario la deuda aumentará con intereses y los acreedores te empezarán a buscar.
fuente: soyentrepreneur

sábado, 10 de octubre de 2015

La vida es como un juego de ajedrez.



Imagina que estás sentado jugando el ajedrez y al otro lado tienes: el mundo, la vida, la realidad. En el momento en que haces tu jugada, la vida inmediatamente te responde y te dice: "Es tu turno". Y tienes que pensar y pensar para hacer la mejor jugada ante lo que te está pasando en ese momento. Y luego de hacer tu jugada, inmediatamente la vida vuelve a mover un alfil y te dice de nuevo: "Tu turno".

Así que mientras estés en este juego, la vida te estará preguntando: ¿Qué es lo que vas a hacer ahora? Porque te toca a ti hacer la jugada.

Ahora, tienes dos opciones: puedes perder el tiempo, puedes dejar que se acabe el tiempo, es decir tu vida, quejándote de que la vida no debería haberte hecho esa jugada, o puedes preguntarte: ¿Cómo puedo responder de la mejor manera ante esta situación o desafío que me pasa en mi vida? ¿Qué puedo aprender de esto que me está pasando?

La vida te estará desafiando a que saques lo mejor de ti para responder ante las situaciones que te pasan y dependerá de ti que decidas responder como un protagonista de tu vida, o que vivas como víctima amargado y quejándote de lo injusta que es la vida contigo."

Fred Kofman
Conscious Business Center

Un lider exitoso