Antes de abrir una empresa se recomienda que se realice una investigacion de mercado para conocer mejor al consumidor, al mercado y a las ofertas existentes. Cada día son más las empresas que se abren en el país; sin embargo, también son un gran número las que cierran antes del primer año; la mayoría de veces, por el poco conocimiento del sector, del capital, etc. Jaime Ampuero, profesor del Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor de la Pontificia Universidad Católica del Perú (CIDE PUCP), recomienda que antes de abrir un negocio se identifique todas aquellas amenazas y riesgos que se puedan presentar.
A continuación les mencionamos las sugerencias del experto para reconocer los riesgos y los pueda enfrentar en beneficio de su negocio:
- Más allá
Se debe identificar los elementos externos que puedan tener influencia en el éxito del emprendimiento. Por ejemplo, los factores socioculturales, tecnológicos, medioambientales, la economía, entre otros.
- Segmentación
De no posicionar adecuadamente su marca, no logrará la aceptación esperada. Esto conlleva a tener bajas ventas. Por ello es muy importante conocer las características, preferencias y gustos del público al que se dirige.
- Un plus
Para salir adelante, es necesario que el producto que brinda tenga un valor agregado. En un mercado competitivo como el nuestro, la diferenciación es un factor clave muy importante.
- Proveedores
Hay que tener mucho cuidado al momento de elegir a los proveedores, ya que abundan los que son impuntuales en la entrega de los insumos o productos, lo cual ocasiona pérdidas en la empresa. Así mismo, se debe de verificar que se entregue lo que usted pidió.
- Desembolsos
El exceso de inversión en su negocio puede originar pérdidas; ya que el capital invertido se inmoviliza, dejando de generar ganancias.
Vía: Perú21
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