Para tener una buena cantidad de ventas al año, no
hace falta una varita mágica o consultar con un vidente. Aplica estas 7
técnicas de venta para mejorar tu negocio y verás como los números se
multiplican en muy corto tiempo.
- El
primer paso y el más importante, es tener bien claro quiénes son tus
compradores. Para esto es necesario elaborar el perfil de tu cliente modelo , este perfil deberá incluir: rango de edad, sexo, nivel
socioeconómico y zona de residencia.
- Después
de identificar a tu público objetivo recién podrás determinar que
ofrecerles. Busca el o los productos que más se adecúen a tu tipo de
cliente y recuerda que éste debe de beneficiarlo lo máximo posible.
- Ahora
que ya sabes qué vender y a quién vender, debes enfocarte en cómo ofrecer
tu mercadería. Elabora un procedimiento de ventas y capacita a tu personal
para que siga siempre los mismos parámetros al momento de ofrecer. A esto
se le denomina: “ceremonia de ventas”.
- Siempre
rodéate de ganadores. Recuerda que hay muchos tipos de vendedores, elige
los que más se adecuen a tu giro de negocio; un vendedor de autos puede
mostrarse muy agresivo al momento de vender calzado y viceversa.
- Una
vez elegido tu personal, asegúrate que estén cumpliendo con su trabajo.
Existen distintos métodos para comprobar la efectividad de tu fuerza de ventas, uno de los más comunes es enviar a una persona
conocida a comprar y después entrevistarla. Así podrás comprobar si tus
trabajadores se ponen o no la camiseta.
- Si
ya cuentas con un “dream team”, recuerda que debes mantener a tus
empleados siempre bien actualizados. Capacita constantemente a tu personal
y dales todas las herramientas para triunfar.
- Por último; mantén el contacto con tus clientes más frecuentes. Construye una base de datos con: correos electrónicos, teléfonos, direcciones, etc. y envíales: invitaciones, descuentos, promociones exclusivas, etc. Esta es una manera económica y práctica de hacerlos volver.
fuente:pymex
No hay comentarios.:
Publicar un comentario