Se tiene la idea que la
competencia es mala, que es un enemigo al cual se tiene que vencer en el campo
de la batalla - el mercado - es así que se buscan estrategias y tácticas para vencer
al enemigo. Esto es una percepción equivocada puesto que se olvida que la finalidad de toda empresa es satisfacer al
cliente, y lo que hace la competencia es que el cliente tenga opciones de
escoger lo mejor, mejor calidad, precios, atención, etc. y las principales
armas que tiene la empresa son: la capacitación constante, innovación,
creatividad, etc., existe un dicho que dice “vacía tu bolsillo en tu mente que
tu mente llenará tu bolsillo”.
También es cierto que existe la
mediocridad en algunos negocios que solo se dedican a imitar y copiar de otras
empresas, esto se debe al conformismo del mal empresario, que no tiene
aspiraciones de crecer empresarialmente por lo que recurre a la imitación sin
tener una visión de crecimiento.
Una historia cuenta que existía
un hombre que se dedicaba a arreglar máquinas de escribir y lo hacia desde muy
joven, con el paso del tiempo comenzaron a aparecer los computadores y este
hombre nunca se interesó en capacitarse en ese nuevo tema, con el pasar de los
días el hombre fue teniendo menos clientes hasta que llegó el punto en que
fracasó porque ya no se usaban las máquinas de escribir, sino mas bien las
computadoras.
Cambiemos de paradigma,
centrémonos en el cliente, que es la razón fundamental del negocio.
AGVA 2013
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