Tu economia podría estar viéndose perjudicada por aquellos gastos hormiga, los que no detectas rápidamente, pero que a largo plazo deteriorarán tus finanzas. La Comisión Nacional para la Defensa y Protección de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) ha elaborado un informe en donde se identifica los temibles gastos hormiga, recomendando cuidar lo más mínimo a la hora de contratar servicios y productos financieros.
- Pagos mensuales
Es común que los productos cuesten más si se sacan a crédito, antes de adquirir bajo esta modalidad asegúrate de los costos e intereses adicionales a pagar.
- Objetos que duran menos que lo que cuesta
Comprar productos que duran menos pero que se tiene que pagar en mucho tiempo es un mal gasto, por ejemplo si piensas en adquirir un par de zapatos, es preferible comprarlos al contado que pagar una cuota de hasta 18 meses.
- Los intereses
Los pagos sin intereses no traen cargos adicionales, pero de retrasarse con los pagos tendrás que pagar intereses que terminarán afectando tu economía.
- La chequera
Se busca que los cheques sean sustituidos por operaciones electrónicas, ya que algunos bancos cobran comisiones por la cuenta de cheques.
- Comisiones por tarjetas de crédito
Por no realizar los pagos en el tiempo establecido, por reposición de tarjetas o por retiro de efectivo de la tarjeta.
- Comisiones de tarjetas de débito
La mayoría de bancos cobran por sacar dinero de cajeros automáticos que no son de la institución financiera.
- Estados de cuenta adicionales
Pedir un estado de cuenta adicional genera gastos extras.
- Pagos con tarjetas
Algunos comercios cobran un monto extra por el pago con tarjetas, antes de hacerlo reflexiona un poco.
- Pagar recibos en ventanilla
Pagar recibos de servicios en ventanilla algunas veces incluye comisión. Hay otras alternativas para eliminar estos gastos hormiga como pagar por medio de la banca electrónica o directamente en las cajas de los comercios.
Vía: Forbes
No hay comentarios.:
Publicar un comentario