jueves, 5 de junio de 2014

Los riesgos que puedes tener al abrir una empresa

 
Antes de abrir una empresa se recomienda que se realice una  investigacion de mercado  para conocer mejor al consumidor, al mercado y a las ofertas existentes. Cada día son más las empresas que se abren en el país; sin embargo, también son un gran número las que cierran antes del primer año; la mayoría de veces, por el poco conocimiento del sector, del capital, etc. Jaime Ampuero, profesor del Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor de la Pontificia Universidad Católica del Perú (CIDE PUCP), recomienda que antes de abrir un negocio se identifique todas aquellas amenazas y riesgos que se puedan presentar.
 
A continuación les mencionamos las sugerencias del experto para reconocer los riesgos y los pueda enfrentar en beneficio de su negocio:
  • Más allá
Se debe identificar los elementos externos que puedan tener influencia en el éxito del emprendimiento. Por ejemplo, los factores socioculturales, tecnológicos, medioambientales, la economía, entre otros.
  • Segmentación
De no posicionar adecuadamente su marca, no logrará la aceptación esperada. Esto conlleva a tener bajas ventas. Por ello es muy importante conocer las características, preferencias y gustos del público al que se dirige.
  • Un plus
Para salir adelante, es necesario que el producto que brinda tenga un valor agregado. En un mercado competitivo como el nuestro, la diferenciación es un factor clave muy importante.
  • Proveedores
Hay que tener mucho cuidado al momento de elegir a los proveedores, ya que abundan los que son impuntuales en la entrega de los insumos o productos, lo cual ocasiona pérdidas en la empresa. Así mismo, se debe de verificar que se entregue lo que usted pidió.
  • Desembolsos
El exceso de inversión en su negocio puede originar pérdidas; ya que el capital invertido se inmoviliza, dejando de generar ganancias.
Vía: Perú21

No hay comentarios.:

Publicar un comentario