viernes, 6 de febrero de 2015

Historia de Duracell


Quizá reconozcamos esta marca mundialmente por el conejito deportista color rosa. Duracell, la historia de esta compañía se remonta al año de 1920, de la mano del científico Samuel Ruben y del empresario Philip Rogers Mallory, quienes unieron su ingenio para construir una sociedad que duró hasta la muerte de Mallory en 1975.

Según detalla la misma compañía, la capacidad de invención de Ruben fue uno de los elementos más importante para que Duracell se forme posteriormente como tal. Durante la Segunda Guerra Mundial, Ruben inventó la celda de mercurio, la misma que duraba más que las pilas de zinc-carbono en condiciones extremas y almacenaba más capacidad en menos espacio.

Tras esta invención, y el posterior mejoramiento de las pilas alcalinas de manganeso haciéndolas más resistentes, compactas y duraderas en la década del 50, P.R. Mallory comenzó a fabricar millones de celdas de mercurio para la guerra.

Este también fue el punto de arranque para que Mallory funde la empresa Mallory Battery, y más tarde incursionara en el mercado comercial con el nombre Duracell.

En los mismo años 50, Eastman Kodak presentó las cámaras que incorporaron un flash que requirió más energía que las pilas de zinc-carbono. Las cámaras necesitaban celdas alcalinas de manganeso, pero en un tamaño más pequeño: las AAA. Mallory las fabricó y patentó la tecnología, pues en ese tiempo la empresa no tenía distribución entre los clientes. 

Pero la demanda de las pilas relacionadas con la fotografía fue tan grande, que en 1964 Mallory presentó la marca Duracell, cuyo significado es “célula duradera”.

En 1978, PR Mallory fue adquirida por Dart Industries, y este a su vez se fusionó con Kraft en 1980. Ocho años después, Kohlberg Kravis Roberts compró Duracell y tomó la empresa pública en 1989. En 1996, Duracell fue adquirida por Gillette y en el 2005, Procter y Gamble compró Gillette.

El conejo de Duracell


El conejo de Duracell es la mascota publicitaria de la marca, cuya representación predomina más en Europa e Iberoamérica. Este conejito color rosa hizo su debut en 1973, tras un anuncio televisivo donde aparecían varios conejos de juguete tocando tambores y el único que permanecía mayor tiempo tocando el tambor era aquel que tenía las pilas Duracell.

Sin embargo, es común asociar este personaje a la empresa rival Energizer. Y la razón fue que dicha marca lanzó en 1989 el mismo conejo patentado a Energizer, pues Duracell no alcanzó a patentarla. Debido a ello, ambas marcas poseen el conejo asociado con las pilas.
fuente:elemprendedor

No hay comentarios.:

Publicar un comentario