domingo, 9 de noviembre de 2014

MARCAS QUE FRACASARON EN PERÚ

Anteriormente se publico en este blog algunos casos de marcas que fracasaron en el mercado peruano, encontré un analisis por especialistas del mismo tema dirigidos por Luis F. Zelada, aqui el informe:

Los peruanos somos muy exquisitos cuando se trata de comprar productos, y es que aunque en otros países algunas marcas funcionen, en el nuestro se necesita mucho más que inversión publicitaria;la marca tiene que llegar al corazón de los consumidores y también a su paladar. marcas que definitivamente no le gustaron a los peruanos y tuvieron que salir inmediatamente del mercado:



1. HUGO: En el 2010,Coca Cola lanzó en Perú HUGO, un jugo con leche envasado. El gigante de bebidas apostó fuertemente por este producto,con pautas publicitarias en diversos medios para captar al público joven. Sin embargo,no tuvo éxito ya que se enfrentaba al mercado tradicional de jugos caseros y con un diferente sabor.





2.BRESLER: Enlos 90's,Unilever decidió apostar por esta categoría con la marca Bresler. La firma holandesa le dio una dura batalla a D'Onofrio,con lanzamientos y captando algunas ventas, pero pese a estos esfuerzos, Bresler no llegó a destronar a D'Onofrio, no sólo porque esta ya era una fuerte marca en el imaginario de los peruanos, sino también porque al importar sus productos no tenía capacidad de reacción ante la variabilidad del clima.






3. SOBE LIFE: En el 2008,Pepsico lanzó al mercadosu marca de agua funcional, SoBe life. El producto, que tenía como imagen a la modelo Naomi Campbell y una traviesa lagartija, venía a atender una nueva tendencia en el Perú: el consumo de bebidas saludables. Quizá no era el momento para esta categoría.






4.QUILMES y BECK'S: Un año después de su ingreso al mercado peruano, Ambev lanzó en el 2006 un four pack de cervezas internacionales entre las que estaban Brahma,Stella Artois,Quilmes y Beck's. Estas dos últimas marcas no llegaron a seducir el paladar peruano.









5. CAROZZI:En 1997, la trasnacional chilena ingresó a Perú para competir en el mercado de fideos. Dos meses después, la empresa adquiere Molitalia,empresa que tenía un fuerte posicionamiento en el mercado. Carozzi no pudo conquistar el mercado por lo que la firma chilena se quedó solo con Molitalia.






6. TACO BELL: Empresa estadounidense que combina el sabor de los tacos mexicanos con el norteamericano,abrió su primera franquicia en Lima en el año de 1996 por Peruval Corp. y el grupo Delgado Parker. Taco Bell esperaba recuperar su inversión a partir del tercer año, al que no llegó, debido a dos razones:la falta de investigación del mercado peruano y la falta de tropicalización, es decir, no consiguieron adaptar sus productos o servicios al mercado local.






7.QUARA: No todos los productos de Backus han tenido éxito en el mercado. Tal es el caso de Quara,la cerveza frutal dirigida a mujeres, que conuna controversial publicidad, pretendióabrir un nuevo nicho en el mercado y dinamizar el consumo de cervezas, pero la propuesta no convenció.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario