sábado, 10 de octubre de 2015

La vida es como un juego de ajedrez.



Imagina que estás sentado jugando el ajedrez y al otro lado tienes: el mundo, la vida, la realidad. En el momento en que haces tu jugada, la vida inmediatamente te responde y te dice: "Es tu turno". Y tienes que pensar y pensar para hacer la mejor jugada ante lo que te está pasando en ese momento. Y luego de hacer tu jugada, inmediatamente la vida vuelve a mover un alfil y te dice de nuevo: "Tu turno".

Así que mientras estés en este juego, la vida te estará preguntando: ¿Qué es lo que vas a hacer ahora? Porque te toca a ti hacer la jugada.

Ahora, tienes dos opciones: puedes perder el tiempo, puedes dejar que se acabe el tiempo, es decir tu vida, quejándote de que la vida no debería haberte hecho esa jugada, o puedes preguntarte: ¿Cómo puedo responder de la mejor manera ante esta situación o desafío que me pasa en mi vida? ¿Qué puedo aprender de esto que me está pasando?

La vida te estará desafiando a que saques lo mejor de ti para responder ante las situaciones que te pasan y dependerá de ti que decidas responder como un protagonista de tu vida, o que vivas como víctima amargado y quejándote de lo injusta que es la vida contigo."

Fred Kofman
Conscious Business Center

No hay comentarios.:

Publicar un comentario