miércoles, 28 de enero de 2015

10 perfiles de liderazgo bajo la marca Disney


Los dibujos animados pueden ser mucho más que entretenimiento para niños. Los mensajes transmitidos pueden servir de inspiración para los adultos y de lecciones para altos ejecutivos.

En efecto, los dibujos de Disney pueden crear a los grandes empresarios de mañana. La revista Forbes generó una lista de los principales personajes de las películas animadas que podrían ser considerados grandes líderes. Cada uno tiene un valioso mensaje de liderazgo.

1. Mickey Mouse 

El gran líder de Walt Disney es el ratón más famoso del mundo, quien no podría concebir sus aventuras sin sus amigos Donald, Pluto y Minnie. Mickey es el eje central de todas sus hazañas, el nexo de unión entre todos los personajes y quien fomenta el trabajo en equipo bajo su liderazgo.

2. Woody y BuzzLightyear 

Este dúo dinámico es el ejemplo perfecto de que dos cabezas piensan mejor que una. Estos personajes, dos mejores amigos, han revolucionado la idea de que los líderes deben ser únicos. Muestran que delegar es una de las mejores decisiones que se puede tomar y que la llegada de alguien nuevo no significa que vaya a quitar el puesto de otro, sino que puede ayudar a mejorar las operaciones.

3. Mufasa 

Simba aprendió las lecciones de su padre Mufasa, el gran líder, antes de convertirse en el Rey León. Como rey y líder, Mufasa demostró la importancia de mantener un entendimiento con todo aquello que le rodeaba. Su objetivo era mantener el equilibrio, lo que enseña lo valioso que es el buen manejo del ambiente laboral para el éxito de una empresa o comunidad.

4. Peter Pan 

El niño que no quiso crecer es un líder inspirador. Además de vivir sus sueños, hace que todos los que están a su alrededor vivan los suyos. La vital enseñanza de Peter Pan es que un líder debe motivar y acompañar para que su equipo logre la meta y cree las condiciones necesarias para que haya un clima que incentive la creatividad. 

5. Pocahontas 

Los grandes líderes escuchan y examinan. Esto es lo que nos enseña Pocahontas, la indígena que fue capaz de unir dos civilizaciones. Ella logra ver que para poder caminar hacia el progreso, debe abrir los horizontes y ver más allá, dejando los prejuicios de lado.

6. Robin Hood 

El gran líder del bosque de Sherwood no logra su liderazgo por conseguir dinero, sino por la motivación que transmite a todos los que le acompañan al robar a los ricos para dárselo a los pobres. Su espíritu de lucha lo guía e inspira para que junto con todos los que lo apoyan, ejecuten exitosamente una labor en equipo.

7. Mérida 

Mérida, la joven y rebelde princesa de la película Valiente, lucha por crear su propia historia. Los grandes líderes también luchan por crear su propia historia hacia el éxito. Mérida muestra que conformarse y rendirse no son opciones, para conseguir lo que uno quiere hay que luchar.

8. Mulán 

Mulán rompe con lo establecido y se introduce en un mundo de hombres, cambiando todo el panorama. Demuestra ser un gran líder al saber que debe transformarse a sí misma para después poder cambiar el entorno.

9. Ratatouille 

No es solo un ratón de las cloacas de París, es un gran chef. Este pequeño ratoncillo no solo guiaba por encima de su cabeza a su compañero, ganándose su plena confianza, sino que le enseñó a ser bueno y dejar el orgullo de lado. Su enseñanza es la pasión. Creer en lo que se hace y enseñar ese conocimiento al equipo forja el principio de un gran líder.

10. Sulley Sullivan y Mike Wazowski 

El éxito, en muchas ocasiones, se encuentra en el cambio de la tendencia actual. Estos dos monstruos demuestran que la risa tiene más poder que el miedo.Lo difícil es encontrar el camino para hacer que los colaboradores comprendan el cambio, y esta es la tarea que los grandes líderes deben acometer para poder alcanzar el éxito de sus empresas.

Fuente: Forbes

No hay comentarios.:

Publicar un comentario