viernes, 16 de enero de 2015

El Origen… Que es Emprendedor

El Origen… Que es Emprendedor


Hoy vámonos a la raíz de todo, donde nació el termino Emprendedor, quienes son estos seres raros y súper desarrollados que corre por sus venas y en que piensan, bueno pues en mi búsqueda de todo esto, descubrí que en realidad ya existen algunos estudios muy interesantes y serios sobre los emprendedores, checa lo que encontré:

¿Que es Emprendedor? 

La palabra Emprendedor proviene del francés “entrepreneur”, usada por primera vez en 1725, por lo que se sabe, por el economista Richard Cantillon, reconocido por mucho historiadores como el gran teórico de la economía, según el cual “entrepreneur es la persona que asume riesgos”.

Algo mas Tecnico.
Desde entonces otros estudiosos intentan dar una definición adecuada a la persona que tiene una personalidad emprendedora, como en 1814, el economista francés Jean-Baptiste Say, usó la palabra emprendedor para identificar al individuo que transfiere recursos económicos de un sector de productividad baja para un sector de productividad más elevado. En 1871, Carl Menger, economista austriaco, definió al emprendedor como aquél que se anticipa a las necesidades futuras. O, en 1921, el norteamericano Frank Knight afirmó que lo que distingue a un emprendedor es su capacidad de lidiar con la incerteza.

A las dos definiciones anteriores se le suman una fila enorme de nuevas definiciones que han salido con el trascurso del tiempo y supongo que ya mas influenciadas por los grandes personajes que representan esta especie humana….

Lo que es seguro es que ser emprendedor no es una tarea fácil, emprender no solo es abrir un negocio y ya, al final miles de negocios quiebran en todo el mundo, por lo que un emprendedor debe ser capaz de vivir toda su vida emprendiendo, creando nuevas oportunidades, aceptando nuevos retos y porque no, también equivocándose y aprendiendo.

Aquí las mejores conclusiones y características de nuestro ADN:

Cole (1959) señaló la existencia de cuatro tipos de emprendedores: el innovador, el inventor, el promotor súper optimista y el constructor de una organización. ¿En cuál se encuentra usted?

McClelland (1961) describió al emprendedor como motivado primeramente por una irresistible necesidad de realización y por un fuerte impulso para construir.

Collins y Moore (1970) estudiaron 150 emprendedores y concluyeron que ellos son personas difíciles y pragmáticas, guiadas por la necesidad de independencia y son impulsivos. Raramente se someten a alguna autoridad.

Cooper, Woo y Dunkelberg (1988) dijeron que los emprendedores demuestran extremo optimismo en sus procesos de toma de decisiones.

Bird (1992) observó que los emprendedores son inestables, es decir, propensos a insights, brainstorms, decepciones, ingenio e inventiva. Son astutos, oportunistas, creativos y racionales.

Busenitz y Barney (1997) afirmaron que los emprendedores son propensos a ser super confiados e inclinados a las generalizaciones exageradas con las oportunidades que aparecen.

Inclusive McClelland afirmó también que, el emprendedor se motiva, sobretodo, por el crecimiento profesional. Ya que los objetivos de su organización son simplemente una extensión de sí mismos, es decir que, el objetivo dominante de la organización dirigida por un emprendedor es el crecimiento, la más tangible manifestación de ascensión. Tal como lo dijo en su artigo “El Ego Emprendedor”, de la revista Fortune: la mayoría de los presidentes jóvenes tienen urgencia más para construir, que para manipular. “La expansión es un tipo de enfermedad para nosotros”, dijo un presidente, “Nosotros somos constructores de imperios, la verdadera obsesión, no es hacer dinero, sino construir un imperio”, dijo otro.

Como yo veo todas estas categorías las que destaco más importantes del ADN EMPRENDEDOR son: la búsqueda y la capacidad de ver nuevas oportunidades, para mantenerse siempre al frente, crecer profesionalmente y adquirir más conocimiento.

Lo que necesita el emprendedor de hoy

Durante mucho tiempo el único camino que podía seguir un emprendedor era salir“intentar y Equivocarse“ corregir y seguir intentando hasta que pudiera dar con la fórmula de su negocio, gracias a la expansión de la información hoy existen muchos otros caminos.

Emprender es administrar.- Así es, hoy un emprendedor tiene que saber administrar, gestionar y liderar.Desde un pequeño negocio, una startup, hasta una gran empresa, cualquier tipo de emprendimiento está sujeto a la quiebra si no tiene su estrategia bien trazada y sus metas definidas.

Innove.- Cuando digo innovación, no me refiero solamente a inventar algo nuevo, innovar también significa hacer las cosas diferente del resto, así cuanto más innovador usted sea, más su negocio se destacará en el mercado.

No trabaje sólo.- Busca personas que piensen como tu y que complementen tu formación. Relaciónate, comenta, obten feedbacks y convence a los otros a ayudarte y a trabajar en alianzas.

Comience pequeño.- A menos que tu tenga una billetera muy grande que te permita tener un plano de negocios detallado y seguirlo paso a paso, lo ideal es que comience con el prototipo más simple posible, para que evite construir algo que al final nadie va a querer.

Ojo: dije simple, no dije feo, inútil o antiprofesional.

Crea, mide y aprende este podría ser el lema de todo emprendedor, este es un ciclo que jamas terminara en tu camino emprendedor asi que veta acostumbrado.

Crea nuevos servicios, mide el resultado, ajusta tu mercado, mide, ajusta el servicio o producto, vuelve a medir y continua así hasta que todo mundo comience a copearte, después reinvéntate y vuelve a empezar.
por ultimo y no menos importante: Piensa en grande , ver video

Después de esta radiografía a la mente de un emprendedor, debes detenerte y ponerte a pensar si estas dispuesto a asumir semejantes poderes y responsabilidades o tal vez quieras seguir siendo un mortal mas.

Para mí el origen de la decisión de un camino de emprendimiento puede nacer de una historia similar a la de este pequeñin 



fuente: Ernesto-vidaemprendedor

No hay comentarios.:

Publicar un comentario