domingo, 6 de julio de 2014

Características de un servicio o producto atractivo para los clientes


Si se cuenta con un producto o servicio de buena calidad lo único que faltaría es encontrar al cliente ideal, diseñar el mensaje correcto, saber dónde están y salir a su encuentro.
Y para lograr ese éxito comercial hay que considerar que ese servicio o producto sea atractivo para los consumidores. Entonces, ¿Qué características deben tener para atraer a los clientes como abejas al panal?
Debe solucionar un problema
Si no repara, arregla, enmienda, alivia un problema, situación o condición, ¿por qué habría ser atrayente para la gente? ¿Y por qué tendrían que pagar por ello?
Y es que tiene que haber un beneficio fuerte, apreciable, reconocible y medible al comprar y usar ese tu producto o servicio.
Debe ser interesante para muchos
Puede que sea el mejor invento del planeta pero si solamente 100 personas de un millón lo necesita , no se va a tener mucha venta.
Entonces, para que valga la pena, tendría que venderse a un precio elevado, pero aún sería difícil de vender. ¿La clave? Ofrecer un producto que les haga falta a la gran mayoría para que la venta sea más sencilla.
Debe ser singular
El servicio o producto debe diferenciarse de los demás y que ofrezca un beneficio peculiar. Si se vende una flor hay que llamarla de otra forma; no deja de ser una flor, pero si se logra vender una que nunca pierde su aroma ni sus hojas…. ¡eso es único!
Debe ofrecer complacencia instantánea
Si el producto se va a usar dentro de 8 meses, ¿por qué se debe comprar ahora? Los  consumidores no quieren comprar semillas, sino desean el árbol ya plantado y dando sus frutos.
Hay que tener en cuenta que el ser humano es muy impaciente. Por ello los clientes no quieren la caña de pescar, sino el pescado servido y listo para comerlo.
Debe ser justificable
Como lo dijo Santo Tomas :: ver para creer. Y es que para que un producto sea atractivo, el cliente quiere verlo con sus propios ojos lo fácil que es usarlo y sus numerosos beneficios.
Las sesiones, exposiciones y muestras de cortesía nos ayudan a promocionarlo y venderlo.
fuente: ganadores

No hay comentarios.:

Publicar un comentario