domingo, 25 de mayo de 2014

7 técnicas de venta para mejorar tu negocio


 
Para tener una buena cantidad de ventas al año, no hace falta una varita mágica o consultar con un vidente. Aplica estas 7 técnicas de venta para mejorar tu negocio y verás como los números se multiplican en muy corto tiempo.

  1. El primer paso y el más importante, es tener bien claro quiénes son tus compradores. Para esto es necesario elaborar el perfil de tu cliente modelo , este perfil deberá incluir: rango de edad, sexo, nivel socioeconómico y zona de residencia.
  2. Después de identificar a tu público objetivo recién podrás determinar que ofrecerles. Busca el o los productos que más se adecúen a tu tipo de cliente y recuerda que éste debe de beneficiarlo lo máximo posible.
  3. Ahora que ya sabes qué vender y a quién vender, debes enfocarte en cómo ofrecer tu mercadería. Elabora un procedimiento de ventas y capacita a tu personal para que siga siempre los mismos parámetros al momento de ofrecer. A esto se le denomina: “ceremonia de ventas”.
  4. Siempre rodéate de ganadores. Recuerda que hay muchos tipos de vendedores, elige los que más se adecuen a tu giro de negocio; un vendedor de autos puede mostrarse muy agresivo al momento de vender calzado y viceversa.
  5. Una vez elegido tu personal, asegúrate que estén cumpliendo con su trabajo. Existen distintos métodos para comprobar la efectividad de tu fuerza de ventas, uno de los más comunes es enviar a una persona conocida a comprar y después entrevistarla. Así podrás comprobar si tus trabajadores se ponen o no la camiseta.
  6. Si ya cuentas con un “dream team”, recuerda que debes mantener a tus empleados siempre bien actualizados. Capacita constantemente a tu personal y dales todas las herramientas para triunfar.
  7. Por último; mantén el contacto con tus clientes más frecuentes. Construye una base de datos con: correos electrónicos, teléfonos, direcciones, etc. y envíales: invitaciones, descuentos, promociones exclusivas, etc. Esta es una manera económica y práctica de hacerlos volver.
         fuente:pymex

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario