miércoles, 14 de mayo de 2014

¿Los negocios son como la guerra?



Se tiene la idea que la competencia es mala, que es un enemigo al cual se tiene que vencer en el campo de la batalla - el mercado - es así que se buscan estrategias y tácticas para vencer al enemigo. Esto es una percepción equivocada puesto que se olvida que la finalidad de toda empresa es satisfacer al cliente, y lo que hace la competencia es que el cliente tenga opciones de escoger lo mejor, mejor calidad, precios, atención, etc. y las principales armas que tiene la empresa son: la capacitación constante, innovación, creatividad, etc., existe un dicho que dice “vacía tu bolsillo en tu mente que tu mente llenará tu bolsillo”.

También es cierto que existe la mediocridad en algunos negocios que solo se dedican a imitar y copiar de otras empresas, esto se debe al conformismo del mal empresario, que no tiene aspiraciones de crecer empresarialmente por lo que recurre a la imitación sin tener una visión de crecimiento.

Una historia cuenta que existía un hombre que se dedicaba a arreglar máquinas de escribir y lo hacia desde muy joven, con el paso del tiempo comenzaron a aparecer los computadores y este hombre nunca se interesó en capacitarse en ese nuevo tema, con el pasar de los días el hombre fue teniendo menos clientes hasta que llegó el punto en que fracasó porque ya no se usaban las máquinas de escribir, sino mas bien las computadoras.

Cambiemos de paradigma, centrémonos en el cliente, que es la razón fundamental del negocio.
AGVA 2013

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