jueves, 8 de mayo de 2014

Las cinco marcas peruanas que conquistan el mercado mundial

 
 
En la actualidad, muchos productos fabricados en Perú están cruzando la frontera, tanto hacia otros mercados latinoamericanos como a otros continentes, para buscar el éxito. Y lo están consiguiendo.
 

Desde productos alimenticios hasta otros de limpieza, las marcas peruanas han hecho las maletas para conquistar el extranjero. A continuación, un breve listado de alguna de ellas, realizado por el diario peruano El Comercio:
 
1. Big Cola. Conocida en el país como Kola Real, la compañía decidió apostar por México con el nombre de Big Cola, a comienzos de la década pasada. Desde ese instante, esta bebida no dejó de expandirse por el mundo y actualmente está presente en 20 mercados. Según la consultora Euromonitor, es la cuarta gaseosa que más se consume en el mundo.
 
2. Aji-no-men. Según el diario, aunque es un producto trasnacional, Aji-no-men es una marca producida en suelo peruano. Esta sopa instantánea es líder de la categoría en Perú (acumula el 90% de las ventas) pero también ha querido probar suerte en mercados como los de Chile, Colombia, Bolivia y Panamá y recientemente en Surinam y Costa Rica. En algunos de estos países tienen variedades especiales acorde a los gustos de los consumidores.
 
3. Sapolio. Esta compañía contiene un gran catálogo de productos de limpieza que no solo se venden en Perú, también en 20 países de América Latina.
 
4. Cusqueña. Comercializada como 'Cusqueña: el oro de los incas', la cerveza de Backus está presente en países como EEUU, Francia, Inglaterra, Gales, Escocia, Chile, Argentina, Corea del Sur, España, Japón e Italia. También está probando suerte en el mercado chileno.
 
5. Inca Kola. La cola dorada, 'la bebida de sabor acional', es extrañada por los paladares de los peruanos que residen en el exterior. Por ello, en 2012 comenzó a producirse esta bebida en Chile para satisfacer la demanda de los peruanos inmigrantes. Otro de los mercados importantes para esta bebida es Japón


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario