sábado, 24 de mayo de 2014

Emprendedores famosos que superaron los fracasos

Ser emprendedor significa un recorrido de éxitos pero también de derrotas, es por eso que muchos de los lideres son admirados por la forma en que enfrentaron sus fracasos y supieron salieron adelante.
 
Los empresarios famosos pasaron contratiempos que pusieron en peligro sus negocios, conoce como los vencieron y aprendieron de ellos:
  1. Henry Ford, Ford Motor Co.
A inicios de 1989 Ford sufrió fracasos automotrices, la línea Detroit Automobile.Co cuyos autos fueron considerados de mala calidad por parte del usuario. Se siguió desarrollando mejores diseños y se logró el reconocimiento por el auto demo “Ford 999” modelo que rompió el record de velocidad en tierra. Una de sus frases es “Ya sea que pienses que puedes o que no puedes hacerlo, tienes razón”.
  1. Walt Disney, The Walt Disney Co. (ahora Disney Corp.)
A finales de la década de 1920 y principios de los 30s enfrentó problemas financieros  graves, lo que incluyó que pierda los derechos del famoso personaje Oswald the Lucky Rabbit. A principios de 1930 ya había una deuda de $4 millones de dólares.
 
Juntando un capital suficiente se logró financiar la película “Blancanieves y los siete enanos”, la cual salvó a la empresa de la bancarrota.
 
disney
  1. Steve Jobs, Apple Computer
En 1985 Steve Jobs desarrollo NeXT, una estación de computadora para educadores, pero debido a los virus y alto precio no hubo altas ventas y empezaron los fracasos. En 1996 Apple compra NeXT trayendo a Jobs de vuelta como CEO interino, desde entonces gracias al iPod y iPad la empresa Apple se convierte en una de las más exitosas.
 
steve-jobs
  1. Bill Gates, Microsoft Corp.
En 1970 Gates y Paul Allen fundaron Traf−O−Data, un negocio de computación que leía los datos crudos de contadores de tráfico y permitía generar con ellos informes útiles para los ingenieros de tráfico. Pero fue un negocio fallido, del cual los socios aprendieron cómo escribir software para una computadora a la que no había acceso y crearon “Micro−Soft”.
 
bill
  1. Harland David Sanders Kentucky Fried Chicken (ahora KFC Corp.)
Después de los fracasos de vender el local y pagar deudas, empezó a hacer franquicia su concepto. Con el paso del tiempo tenía 190 franquiciatarios y 400 locales de KFC.
 
kentucky
 
fuente:pymex

No hay comentarios.:

Publicar un comentario