viernes, 22 de agosto de 2014

¿De dónde vienen los nombres de las marcas más conocidas?



Cada día vemos el nombre de millones de marcas y nos sabemos de memoria su apariencia, lo que hacen y a muchas las seguimos en las redes sociales. Pero lo cierto es que las conocemos menos de lo que pensábamos porque de mucha de ella no sabemos el origen del nombre. Por eso, vamos a revelar por qué algunas se llaman así.


El misterio de los nombres de las marcas pronto va a dejar de serlo.


1. Nike

En la mitología griega, Niké o Nice era la diosa de la victoria, algo que encaja muy bien con el espíritu deportista y competitivo de la empresa.


2. Skype

El concepto original era el de sky-peer-to-peer, que mutó a Skyper, que pasó a ser Skype.


3. Adidas

Su fundador Adolf (Adi) Dassler le dio las tres primeras letras de su nombre acortado y para completarlo sumó las tres primeras de su apellido.


4. Amazon

Jeff Bezos quería un nombre para su empresa que empezara por “A” para que apareciera en los primeros puestos en orden alfabético. Empezó a buscar en el diccionario y vio el nombre del río más grande del mundo, al igual que esperaba que fuera su compañía.


5. Intel

Poco misterio: son las primeras letras de Integrated Electronics.


6. Coca-Cola

Deriva de las hojas de coca y de la nuez de cola que le dan el sabor.


7. IKEA

Viene de la primera letra del nombre, apellido y lugar de nacimiento de su fundador:Ingvar Kamprad, que remanece de Elmtaryd Agunnaryd.


8. LEGO

Es una combinación del danés “Leg Godt”, que significa “juega bien”. También “lego” se traduce como “juntar” en latín, pero la compañía dice que eso es tan solo una coincidencia.


9. Pepsi

Llamada así por la enzima digestiva pepsin.


10. Starbucks

La inspiración viene de la novela de Herman Meville, Moby Dick. Uno de sus personajes se llama Starbuck.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario