martes, 19 de agosto de 2014

Ejemplo de Marketing PYME: ¿Cómo vender una piedra?

les dejo una publicación de un emprendedor: "Cómo vender una piedra", espero les guste




Hola, mi nombre es Carlos Cabrera Ejecutivo de Cuentas de Piedras S.A de C.V., sólo tomaré tres minutos de tu tiempo para explicarte el beneficio de adquirir ésta piedra que ahora mismo estás viendo, sí me comentas que no tienes tiempo, sí así me lo permites, agendamos otro día, (acepta el cliente que siga demostrando mi producto), entonces le decía señor Marco, la piedra tiene un peso de 350 gramos, mide 20×20 cm., es de color roja.


Los beneficios de adquirir esta piedra son:


1) Sí a su auto no le funciona el freno de mano, puedes utilizarlo como apoyo de freno en tu llanta, así se fijará el peso sobre la piedra y no correrás al riesgo de que mueva y cause un accidente. ¿No querrás pagar un accidente verdad? o peor aún, lastimar a personas por no tener freno y dejar el auto en pendiente.




2) Sirve para espantar a los perros y/o gatos que deseen defecar en tu jardín, ese que todas las mañanas riegas con mucho gusto y así lo procuras y mantienes limpio y deslumbrante. Funciona colocándote la piedra en tu mano, hacer movimientos de lanzamiento falsos continuado de gritos para espantarlos. ¡Así podrás estar seguro del día en el cual tus hijos decidan ir a tu jardín a jugar, estarán a salvo de las defecaciones de animales!




3) Sirve de apoyo para el periódico que lees diario cuando terminas de regar y mantener limpio tu jardín, así ¡ya el viento no volará las hojas de tu periódico favorito!




4) La piedra tiene un colo rojo (tono visible) para que no olvides quitarla de la llanta donde la dejas colocada para que tu auto no se mueva y tenga un freno express. Además, cómo me dijiste qué es tu color favorito, lucirán mejor, ¿no crees?




Ahora, para que tenga una piedra de su color favorito y todos los beneficios que antes le mencioné, le comunico que sí la adquiere ahora, se hace acreedor a un 20% de descuento, la promoción termina mañana, por lo que le sugiero no lo piense más y adquiera la piedra que le apoyará la llanta de su auto, es de su color favorito, le ayudarán a espantar a los animales de su jardín y ya no será incómodo el momento de fuertes vientos que vuelan su periódico favorito.


Estoy seguro que al momento de leer el título de este articulo ¿pensaste qué fue tonto o sin sentido? pero ahora que has conocido cómo vender una piedra, ¿podrás vender tus productos/servicios? ¡claro qué sí! … estos ejercicios los utilizo en la cátedra de Introducción en la Administración de Ventas en la Universidad, así los alumnos ofrecen artículos qué poca gente estaría dispuesta a comprar a “x” precio, algunas veces los pongo a practicar en campo a que vendan piedras, pedazos de madera, un sólo cerillo, etc., para que aprendan y desarrollen habilidades de venta. ¡Realmente a parte de que es divertido, son ejercicios qué sí funcionan! … sí son capaces de ofrecer ese tipo de productos, estoy seguro qué en un futuro, podrán vender sus servicios profesionales y/o los productos de su PYME.


¡Estos ejercicios estimulan la creatividad e innovación! pocas PYMES y vendedores las utilizan para vender sus productos/servicios. ¡Tu sí úsalas!


Fuente: Carlos Cabrera

No hay comentarios.:

Publicar un comentario