viernes, 22 de agosto de 2014

¿De dónde vienen los nombres de las marcas más conocidas?



Cada día vemos el nombre de millones de marcas y nos sabemos de memoria su apariencia, lo que hacen y a muchas las seguimos en las redes sociales. Pero lo cierto es que las conocemos menos de lo que pensábamos porque de mucha de ella no sabemos el origen del nombre. Por eso, vamos a revelar por qué algunas se llaman así.


El misterio de los nombres de las marcas pronto va a dejar de serlo.


1. Nike

En la mitología griega, Niké o Nice era la diosa de la victoria, algo que encaja muy bien con el espíritu deportista y competitivo de la empresa.


2. Skype

El concepto original era el de sky-peer-to-peer, que mutó a Skyper, que pasó a ser Skype.


3. Adidas

Su fundador Adolf (Adi) Dassler le dio las tres primeras letras de su nombre acortado y para completarlo sumó las tres primeras de su apellido.


4. Amazon

Jeff Bezos quería un nombre para su empresa que empezara por “A” para que apareciera en los primeros puestos en orden alfabético. Empezó a buscar en el diccionario y vio el nombre del río más grande del mundo, al igual que esperaba que fuera su compañía.


5. Intel

Poco misterio: son las primeras letras de Integrated Electronics.


6. Coca-Cola

Deriva de las hojas de coca y de la nuez de cola que le dan el sabor.


7. IKEA

Viene de la primera letra del nombre, apellido y lugar de nacimiento de su fundador:Ingvar Kamprad, que remanece de Elmtaryd Agunnaryd.


8. LEGO

Es una combinación del danés “Leg Godt”, que significa “juega bien”. También “lego” se traduce como “juntar” en latín, pero la compañía dice que eso es tan solo una coincidencia.


9. Pepsi

Llamada así por la enzima digestiva pepsin.


10. Starbucks

La inspiración viene de la novela de Herman Meville, Moby Dick. Uno de sus personajes se llama Starbuck.

martes, 19 de agosto de 2014


Ejemplo de Marketing PYME: ¿Cómo vender una piedra?

les dejo una publicación de un emprendedor: "Cómo vender una piedra", espero les guste




Hola, mi nombre es Carlos Cabrera Ejecutivo de Cuentas de Piedras S.A de C.V., sólo tomaré tres minutos de tu tiempo para explicarte el beneficio de adquirir ésta piedra que ahora mismo estás viendo, sí me comentas que no tienes tiempo, sí así me lo permites, agendamos otro día, (acepta el cliente que siga demostrando mi producto), entonces le decía señor Marco, la piedra tiene un peso de 350 gramos, mide 20×20 cm., es de color roja.


Los beneficios de adquirir esta piedra son:


1) Sí a su auto no le funciona el freno de mano, puedes utilizarlo como apoyo de freno en tu llanta, así se fijará el peso sobre la piedra y no correrás al riesgo de que mueva y cause un accidente. ¿No querrás pagar un accidente verdad? o peor aún, lastimar a personas por no tener freno y dejar el auto en pendiente.




2) Sirve para espantar a los perros y/o gatos que deseen defecar en tu jardín, ese que todas las mañanas riegas con mucho gusto y así lo procuras y mantienes limpio y deslumbrante. Funciona colocándote la piedra en tu mano, hacer movimientos de lanzamiento falsos continuado de gritos para espantarlos. ¡Así podrás estar seguro del día en el cual tus hijos decidan ir a tu jardín a jugar, estarán a salvo de las defecaciones de animales!




3) Sirve de apoyo para el periódico que lees diario cuando terminas de regar y mantener limpio tu jardín, así ¡ya el viento no volará las hojas de tu periódico favorito!




4) La piedra tiene un colo rojo (tono visible) para que no olvides quitarla de la llanta donde la dejas colocada para que tu auto no se mueva y tenga un freno express. Además, cómo me dijiste qué es tu color favorito, lucirán mejor, ¿no crees?




Ahora, para que tenga una piedra de su color favorito y todos los beneficios que antes le mencioné, le comunico que sí la adquiere ahora, se hace acreedor a un 20% de descuento, la promoción termina mañana, por lo que le sugiero no lo piense más y adquiera la piedra que le apoyará la llanta de su auto, es de su color favorito, le ayudarán a espantar a los animales de su jardín y ya no será incómodo el momento de fuertes vientos que vuelan su periódico favorito.


Estoy seguro que al momento de leer el título de este articulo ¿pensaste qué fue tonto o sin sentido? pero ahora que has conocido cómo vender una piedra, ¿podrás vender tus productos/servicios? ¡claro qué sí! … estos ejercicios los utilizo en la cátedra de Introducción en la Administración de Ventas en la Universidad, así los alumnos ofrecen artículos qué poca gente estaría dispuesta a comprar a “x” precio, algunas veces los pongo a practicar en campo a que vendan piedras, pedazos de madera, un sólo cerillo, etc., para que aprendan y desarrollen habilidades de venta. ¡Realmente a parte de que es divertido, son ejercicios qué sí funcionan! … sí son capaces de ofrecer ese tipo de productos, estoy seguro qué en un futuro, podrán vender sus servicios profesionales y/o los productos de su PYME.


¡Estos ejercicios estimulan la creatividad e innovación! pocas PYMES y vendedores las utilizan para vender sus productos/servicios. ¡Tu sí úsalas!


Fuente: Carlos Cabrera

jueves, 14 de agosto de 2014

9 maneras de hacer feliz a un cliente


Para un negocio, no hay mejor publicidad que tener un cliente satisfecho. Sin embargo, pocas empresas invierten realmente en proporcionar tal satisfacción al consumidor.

Por ello damos a conocer 9 maneras de hacer felíz a un cliente para lograr el éxito del negocio y felicidad del consumidor.

Seguimiento al detalle

Una de las formas para mantener a un cliente felíz y satisfecho es estar siempre pendiente de él : saber que le gusta o le desagrada, cómo utiliza el producto o servicio, cuándo, dónde… Se trata de hacer un seguimiento que permita asesorarle para que el propio negocio mejore enormemente con el producto.

De tal modo que este seguimiento asegura, no solamente la fidelizacion, sino mejorar la confianza de los clientes. No se trata de las insoportables encuestas telefónicas sino de cuidar al mínimo los detalles.

Uno puede estar en el mejor Spa de Lima, pero si el aire acondicionado está muy alto, la sillas son incómodas o el ruido es ensordecedor…entonces no se cumplirá con aquello que se busca : lograr arrancarle una sonrisa al cliente.

Entregar más de lo que se promete

Da igual si se trata de aminorar el tiempo de espera, bajar el precio, ofrecer servicios añadidos que el cliente valore, entregarlo a domicilio, etc; se trata de ofrecer todo lo que contribuya a brindar más valor final para el cliente siempre esté satisfecho.

Para ello no se debe escatimar esfuerzos en ello. No se trata de coger un asado, freírlo a la plancha, echarle la salsa, cocinar papas, preparar ensaladas y colocarlo delante del cliente.

Se trata del servicio al cliente, es decir, de la atención que se le brinde al llegar al local, la ubicación de la mesa, la música, el olor del restaurante, la luz, el tiempo de servicio…todos estos factores suman puntos para la exclusividad y la perfección. Al final se tiene la satisfacción del cliente.

Resolver los problemas de forma inmediata

Quizás por equivocación, desconocimiento o dudas al utilizarlo, existirán siempre problemas con los productos por lo que se debe estar alerta para dar una respuesta rápida y efectiva.

Si el cliente tiene problemas al usar el producto o descubre errores en el mismo, es un cliente insatisfecho y dolido por haber errado en la compra. Y si se toma una mala decisión se debe disculpar inmediatamente y arreglarlo todo.

No se debe buscar excusas para responsabilizar a otros de los errores. Hay que ser responsable y reconocer que hasta las mejores familias hay errores.

Poner atención al máximo

El emprendedor debe asegurarse de anticiparse a las necesidades del cliente para conocer sus expectativas y el estilo de comunicación. Por ello los especialistas del marketing recomiendan adoptar ciertos patrones y hábitos de sus consumidores. como enviar emails o hasta una simple llamada telefónica.

También es clave darse cuenta qué es importante para el cliente. Por ejemplo, si cada viernes pregunta por los show musicales que habrá el fin de semana en el local, hay que responderle el sábado por la mañana antes que se acerque al restaurante para indagar.

Dedicar tiempo a mejorar el producto

Se debe establecer cierto tiempo a la semana (por horas, por ejemplo) a investigar e interiorizarse en nuevas tecnologías y prestaciones para innovar el servicio o producto. Además uno puede plantearse reuniones periódicas de creatividad con los trabajadores de la empresa.

A fin de cuentas se trata de convertir la atención al cliente como parte de la política de tu empresa. Un factor qué considerar para mejorar los estándares de calidad y el desarrollo de nuevas normas para la más exclusiva atención del consumidor.

Ofrecer nuevas vías de contacto

No todos los clientes desean ser llamados por teléfono, así como tampoco querrán volver al negocio para resolver un problema. Por ello se debe brindar a los clientes la mayor cantidad posible de opciones para comunicarse con ellos.

Se debe recordar que los clientes desean que sus preguntas sean resueltas lo más pronto posible por estos medios. Por eso no conviene crear perfiles en las redes sociales si no se cuenta con el personal adecuado para mantenerlos.

Escuchar y escuchar

Muchos emprendedores buscan resolver los problemas con los clientes lo más pronto posible. Si bien esta labor puede resultar eficiente, hay momentos en que los clientes sólo desean ser escuchados mientras explican la mala experiencia que tuvieron con algún tipo de producto, servicio o el trato con los empleados..

Los especialistas en estos casos recomiendan que se les deje hablar libremente; eso sí; escucharlos con atención y ofrecerles soluciones prácticas. Lo más probable es que regresen en el futuro.

Recordar el nombre del cliente

Una buena idea es entrenar a los empleados para que memoricen los nombres de los clientes. No hay sonido más agradable que lo llamen por su propio nombre en un determinado negocio; uno se siente de algún modo importante, muy especial.

Y es que usar los nombres de los consumidores es una forma estratégica para lograr que se sientan también apreciados. Pero hay que tener mucho cuidado en la forma y el tono cómo se dice. Un “Hola Carlos” podría sonar mal educado. En general es preferible ser respetuoso con un”Hola don Carlos” o “Buenos días Sr. Vargas”.

No contratar empleados que odien a los clientes

Se debe contratar empleados A1. La mayoría de empresas no son cuidadosas y acaban empleando a trabajadores mediocres, que con frecuencia se mantienen por buen tiempo trabajando y no son despedidos a tiempo.

En el mundo comercial ese tipo de empleados son llamados “los muertos vivientes”, quienes cobran los sueldos sin aportar nada innovador. Y son un lastre contagiante para los demás.

Por ello es un pecado seguir pagando a empleados que sólo consumen oxígeno y ocupan . Entonces si se desea tener un buen servicio memorable, no se debe contratar empleados que odien a los clientes.

Y según tu experiencia como consumidor, ¿tienes algún negocio o servicio que ha logrado seducirte y convertirte en un cliente satisfecho?

fuente:pymex


miércoles, 13 de agosto de 2014

video motivacional, vale la pena verlo..

Las 7 claves del éxito de Disney

 
Tom Connellan publicó en 1997 el libro “Las 7 claves del éxito de Disney” , una de las obras que no puede faltar en la cabecera de todo emprendedor exitoso que nos revela las lecciones fundamentales de este gigante del entretenimiento que pueden aplicarse a cualquier tipo de empresa que desea lograr el éxito.
 
Este colaborador de The New York Times, es conocido entre la cúpula empresarial estadounidense como el “Doctor Corazón de la administración corporativa” en vista de su destacada capacidad de simplificar los problemas de la administración de cada día.
 
Por ello, Connellan se dio rápidamente cuenta que el éxito y la permanencia de Disney en el gusto del público durante todo el largo tiempo de su vida se debe principalmente al excelente servicio al cliente, pese a que todos sus productos están dirigidos al público infantil.
 
En “Las 7 Claves del Éxito de Disney”, entonces se dan a conocer aquellos factores que Disney utiliza para posicionarse como una de las empresas de entretenimiento y ocio más reconocidas y exitosas del mundo.

Ofrecer una exagerada atención en los detalles

Las empresas que prestan mucha atención en su servicio ofrecen los mejores cuidados en los detalles mínimos que no son necesariamente materiales.
 
Es conocer el nombre del operario que cuida las entradas, es tener limpio el local, enviar una felicitación de cumpleaños y hasta preocuparse por la comodidad del cliente mientras espera en la fila. Entonces, la magia está en conocerlo como lo hace Disney asignando sus recursos a cualquier cosa que involucre la experiencia de los clientes a corto o largo plazo.

La competencia es cualquier persona

Para Disney la competencia es cualquier tipo de persona que logre captar las expectativas de sus clientes sin importar el giro o actividad. De tal forma que los clientes compararán la experiencia, la entrega, la atención, el servicio, etc. que es una nueva perspectiva en la forma de cómo hacer negocios.
 
A fin de cuentas, si el servicio para los discapacitados en una determinada área es muy buena, significa que todo el complejo tiene el mismo sistema de servicio al cliente.

Todos predican con el ejemplo

Esto es fundamental en cualquier tipo de cultura de servicio al cliente. Y es que no se puede esperar que el personal sonría al cliente, cuando el jefe o supervisor nunca lo hace, o cuando no se sabe ciertas funciones o datos de la empresa.
 
Hay que tener muy claro que cuando un cliente entra en contacto con la empresa, es la oportunidad de oro de crear valor. Cuando le preguntaron al Director General de Disney si sabía de la cantidad de empleados de limpieza, el funcionario contesto que 45 mil sin inmutarse.

Todas las cosas predican con el ejemplo

No solamente las personas dan el ejemplo de lo que pregona la empresa, también lo hacen las cosas. La limpieza del local, el estado del inmobiliario, del aparador, etc. Todo esto es un indicio que le dice al cliente qué tipo de empresa es y si se preocupa por el cliente o no.
 
Esto también lo señala el Director de Disney al comentar que si el 99% de los clientes no advierten todos los detalles, el personal sí lo hace. Y con ello se afirma entonces lo importante que es cliente para la empresa. Por ello es que todos están enfocados en ofrecer lo que los clientes quieren.

Saber escuchar a los clientes

En esta clave principalmente nos manifiesta que todo el personal debe focalizarse y estar siempre pendiente de escuchar las necesidades de los clientes, sin importar el cargo que ostentan.
 
Por ello la importancia de Disney tiene en conocer al cliente, porque mientras más se sepan de ellos, mejores serán las estrategias que se hará para retenerlos. No en vano Disney cuenta con más de 20 formas diversas de conocer la satisfacción del cliente.
 
El secreto entonces es escuchar o saber qué piensa el cliente e investigarlos para hacer los cambios necesarios para incrementarla. Y nunca se debe ignorar la información de los empleados porque se puede pasar por alto quizás una valiosa información.

Recompensar, reconocer y celebrar

La mayoría de las empresas no logran entender la terrible sensación que se produce en el cliente al no recibir retroalimentación. Por eso Disney habla de reforzar el uso de la retroalimentación positiva con los empleados. Pero, ¿qué es la retroalimentación positiva?
 
Es el refuerzo y esfuerzo que se le da a una persona sobre una determinada acción que fue hecha de manera sobresaliente. Entonces, la retroalimentación positiva debe significar una acción sobresaliente, no cualquier cosa.
 
No es comentarle al empleado “que bien te ves hoy” ( que no es una retroalimentación positiva), sino buscar algo destacado que haya hecho en el día como “fue excelente el reporte que entregaste el día de hoy”. El secreto es lograr cada día 3 retroalimentaciones positivas por una negativa a cada uno de los empleados.

Todas las personas hacen la diferencia

Significa que todas las personas que laboran en la empresa son importantes sin importar el rango que tengan si son capaces de ofrecer un plus laboral a su trabajo diario; es decir, tener una interacción interdepartamental.
 
Si la persona trabaja en un departamento donde solamente piensa en sus propias funciones y que rara vez este atento a lo que sucede en otras áreas, para Disney, este tipo de trabajador debe sr eliminado de la empresa.
 
Un dato final : Walt Disney World Resort, que se localiza en las afueras de la ciudad de Orlando Florida, es el centro de recreación más grande del planeta, con cuatro parques de diversiones, dos parques acuáticos, 23 hoteles y cientos de variadas tiendas.
 
Una gigantesca empresa de entretenimiento que dominó el 2013 todo el mercado mundial de los parques de temáticos. Además, sus parques es un inagotable motor de consumo para muchas marcas como Kodak ( se calcula que el 4% de todas las fotos tomadas en Estados Unidos se hacen en Walt Disney World Resort o en Disneyland California) y Coca Cola ( se consumen anualmente más de 50 millones de la bebida en sus parques temáticos en Usa).
 
Vía: smartupmarketing

martes, 5 de agosto de 2014

Conviértete en el Einstein del emprendimiento


Dicen que para lanzarse al mundo de los negocios se necesita de valentía, genialidad y locura. Y no hay nada de malo en pensar que uno podría convertirse en el Einstein del emprendimiento; salvando distancias, por supuesto.

Y si se busca en un genio para inspirarse sobresale Albert Einstein, el físico alemán que fue el científico más influyente del Siglo XX, el creador de la fórmula donde se relaciona a la materia y energía : E=mc2 .

Por ello que muchas actitudes y cualidades de Einstein pueden aplicarse a los emprendedores del siglo XXI. Y entre las principales características del genio alemán que deben motivar a las personas a emprender y llegar al éxito en los negocios tenemos :

Tener imaginación

“La imaginación es lo más importante que el conocimiento”, lo dijo una vez el genio, al agregar que si bien es cierto que el conocimiento es limitad, lo que envuelve al mundo es la imaginación.

Y este poder de la imaginación se observa en los avances tecnológicos. Por ello que cualquier proyecto e idea de emprendimiento antes de ejecutarse, debe ser imaginado.

Siempre cuestionarse

Para Einstein, siempre es importante no dejar de hacerse preguntas, ya que “la curiosidad tiene su razón propia de existir”.

Entonces, la gente inteligente se interroga a sí misma para hallar soluciones y obtener conocimiento.
¿Cómo podría hacerlo mejor?, es la pregunta que siempre debe estar en la mente de todo un emprendedor.

Tener intuición

“Lo único realmente valioso es la intuición”, lo comentó Einstein mientras trabajaba en física teórica. Por ello para los emprendedores la claves es tener dicha intuición al momento de afrontar nuevos proyectos.

Recordemos que la intuición fue la “picazón” que motivó que Richard Branson aceptara que los Sex Pistols firmaran con Virgin Records y que Hugh Hefner apostara por una revista de artículos de calidad con fotos de mujeres desnudas que lo convertiría en multimillonario. .

Tener actitud positiva

Para el genio alemán si uno es débil en actitud ello se convierte en debilidad de carácter. Por eso se debe ser positivo para afrontar los retos y problemas que aparecen al comienzo de emprender una idea, o de lo contrario la empresa fracasará a mediano o largo plazo.

Olvidarse de los detalles mundanos

Hay ciertas leyendas que aseguran que Einstein tenía armarios llenos de ropa de igual color y textura, aunque no se halla comprobado.

Los especialistas señalan ahora que si se viste siempre de la misma forma se reduce el número de decisiones que se toman y evitando el gasto de la capacidad intelectual en cuestiones de poca importancia.

Bajo esta premisa destacadas personalidades como el presidente de Estados Unidos, Barack Obama; el emprendedor más importante de Siglo XXI, Steve Jobs, o el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, lo siguen al pie de la letra.

Aceptar el fracaso

Einstein señalaba que si alguien nunca ha cometido errores es porque nunca intentó hacer algo nuevo. Si se aplica a la vida empresarial, a veces los emprendedores que fracasan aprenden más del éxito que los triunfadores. Y esto es una valiosa experiencia para los futuros proyectos de la empresa.

Dominar la tecnología

Einstein fue una persona muy aplicada para dominar las tecnologías con el objeto de para poder crecer, desde su puesto modesto en la Oficina de Patentes de Berna (Suiza).

De tal modo, que ahora, todo emprendedor debe dominar Internet y las nuevas tecnologías, que son las claves para triunfar.

Pensemos que los emprendedores que serán recordados al final de este siglo 21 serán aquellos que dominen la tecnología. ¿Qué viene luego de internet? ¿qué serán de las comunicaciones en 35 años?

Las personas que respondan a estas interrogantes serán los emprendedores que sean líderes de sus industrias.

Aprender a ser curioso

¿A dónde lleva la curiosidad? ¿por qué algunas personas son exitosas mientras que otras se conforman con lo que tienen?

Aunque hay una gran cantidad de recetas para explicar el éxito de una empresa, la curiosidad es uno de los principales motores para “ver” algo que los demás no lo veían.

Ser perseverante

Einstein decía que no era una persona lista, sino que simplemente estudiaba los problemas con más detenimiento.

Entonces, perseverancia y constancia deben de ser dos de las principales premisas para edificar cualquier idea de emprendimiento.

Si se abandona un proyecto cuando se presentan los primeros obstáculos, entonces nunca se llega a buen puerto.

Ser imaginativo

Ya el genio comentaba que la imaginación es como una visión anticipada de lo que se va a conseguir. “La imaginación es más importante que el conocimiento. Lo es todo”, decía.

Entonces, ¿usas la imaginación cada día? ¿cuánto tiempo dedicas a imaginar? Por ello que es importante que los emprendedores “descubran” nuevos procesos, “inventen” nuevos productos para el éxito de la empresa. Y es que cuando se imagina y se desea algo, sin duda que aumentan las posibilidades de éxito.

Aceptar los errores

“Una persona que no comete errores, es una persona que nunca ha probado nada nuevo” , enfatizaba Einstein.

Por ello nunca se debe tener miedo de cometer algún error y considerarlo como un fracaso personal, sino como una manera de aprender, de conocerse a uno mismo y saber cómo se puede mejorar.

Tomar siestas

Se cuenta que Einstein fue un gran creyente de las siestas al medio día con el objeto de recargar energía . Lo cierto es que empresas como Nike y Google han creado un especial ambiente que favorece las siestas de sus empleados. Una lección singular para los emprendedores.

Mantener el balance

Einstein analizaba la siguiente ecuación : “si A significa éxito en la vida, entonces A es igual a ‘x’ más ‘y’ más ‘z’. El trabajo es ‘x’, la ‘y’ es jugar y la ‘z’ tener la boca cerrada”.

Hay que observar que el genio no colocó cantidades absolutas en cada variable. Dudamos que fue accidental. El científico sabía muy bien los ingredientes del éxito y aseguraba que la fórmula cambiaría algún día.

Entonces, no interesa cuál sea el valor de x, y, z… los emprendedores nunca deben olvidarse de la ‘y’. Hay que pensar en esto.

Vía: pymes

sábado, 2 de agosto de 2014

Batman, un modelo de buen emprendedor un tanto especial



Sobre Batman, así como otros superheroes de los comics, se ha analizado su papel y las características de los personajes que ha sido llevado a otro campo : la de ser un modelo de buen emprendedor.


Batman, un buen jefe

Y si existen personajes del mundo del cómic que son verdaderos mitos y que siguen triunfando a pesar del paso de los años, ese es el caso de Batman.

En las empresas, de la misma manera, hay personas que donde sean colocados van a triunfar y a conseguir el éxito en cualquier cosa que se propongan.

Esta especie de Bruce Wayne empresarial son personas un tanto especiales. No necesariamente son “el santo de su devoción” de todo el mundo y cuya vida profesional es un tanto extraña.

Pero son respetados por su eficaz trabajo y cuando se presenta algún problema, se “activa la señal” para llamarlo acudiendo de inmediato para resolver el proyecto o una operación que no camina como debería.

Por eso se dice que Batman enseña a ser un buen jefe y modelo de buen emprendedor. En este sentido, ¿cuáles son sus características de buen emprendedor?


Establecer metas y objetivos

Batman es un personaje singular; un superhéroe que elabora sus propias herramientas (batimóvil, traje, armas, etc.) para enfrentarse a los villanos de Ciudad Gótica.

Por otro lado, en su otra vida, es un millonario llamado Bruce Wayne, quien puede vivir cómodamente en su mansión colmada de todo tipo de placeres y servicios a su disposición, pero prefirió el camino más difícil y hasta jugándose la vida para erradicar a los maleantes de las calles de su ciudad.

Y un buen jefe, como Bruce, confía en sí mismo y se pone un objetivo para cumplirlo y sabe cuándo se debe presionar y cuándo retirarse para buscar otro tipo de estrategia.

Muchos emprendedores podrían estar haciendo cosas más simples y sencillas, pero prefieren asumir retos y responsabilidades profesionalmente y dirigir su propio rumbo, como Batman, así pierda o gane.


Búsqueda de su revelo

Batman se diferencia de otros superhéroes al darse cuenta que no es inmortal. Y como ser humano sabe que algún día llegará la hora que otro ocupe su lugar y que garantice la seguridad y estabilidad social de Ciudad Gótica.

Entonces, un buen jefe no debe buscar perpetuarse en el cargo, sino que debe ser consciente que habrá llegado un momento para el relevo por otra persona de igual o mayor capacidad para continuar con su trabajo.


No tiene miedo

Batman es un tipo corajudo y valiente; por algo es un superhéroe. Se enfrenta a los peores villanos del planeta sin importar qué clase de vejámenes han cometido transmitiendo seguridad a su alrededor.

Un buen jefe y emprendedor tampoco debe atemorizarse, y si lo tuviera en algún momento, no debe transmitirlo a su equipo de trabajo. Batman asume sus riesgos y dejando de lado sus miedos y problemas para asegurar el éxito de cada misión.


Es paciente

Batman es un tipo tolerante y tranquilo. El hecho de vivir y luchar en solitario lo obliga a elegir acertadamente sus opciones de defensa y ataque para no arriesgarse más de la cuenta.

Se da cuenta que las cosas no se solucionan de un momento para otro, sino que con los villanos se necesita de todo un proceso y una estrategia para capturarlos. Y tal proceso requiere de tiempo.

Cuando un buen jefe si es contratado a una empresa donde antes había otro que no dio la hora, le toca hacer una profunda limpieza y reorganizar todo el negocio sabiendo que este tipo de procesos necesita de tiempo y paciencia.


Marca personal

Si hay algo que el Caballero de la Noche tiene en especial y llamativo es su marca personal. Puede que no sea una persona agradable para todos y hasta se piense que es un tipo raro, pero se debe comprender que por sus actos es catalogado el salvador de Ciudad Gótica.

Y hasta tiene un logo que le identifica el cual es visto por todo el mundo con solo elevar la vista al cielo cuando lo llaman. Un buen jefe y emprendedor también debe desarrollar su imagen de marca personal por su buen trabajo, aunque es posible que por sus acciones y toma de decisiones no sea del agrado de algunos.


Trabaja bien solo o acompañado

Para nadie es un secreto que a Batman le gusta trabajar solo. Le gusta liderar pero delega ciertas funciones para que los menos preparados lo hagan, por ejemplo, cuando está con Robin.

Y también sabe trabajar con personas de carácter como Gatúbela, a quien le agrada llevar la iniciativa en todo lo que se propone.

Entonces, un buen jefe y modelo de emprendedor debe ser capaz de adaptarse a las empresas y hasta debe trabajar en solitario o en equipo, dependiendo de las circunstancias.

A ello se agrega que el buen jefe sabe cómo enfrentarse a otros emprendedores de su talla y a su vez dejando que otros asuman la responsabilidad del proyecto.


Estilo de vida

Para muchos emprendedores comenzar un negocio y consolidarlo es una manera de trascender y el ideal de lograr el éxito. ¿Por qué? ¡Para encontrar la felicidad!

En las series de Batman queda muy claro que Bruce Wayne no es feliz, pero encuentra en el riesgo y el trabajo duro una forma de olvidar aquellos momentos cuando sus padres fueron asesinados.

La verdad es que tomar como modelos de vida a personajes ficticios no es lo más recomendable ya que ellos viven en un mundo de fantasía.

Pero sus estilos de vida reflejan un poco de todo lo que la sociedad genera donde el emprendedor de hoy debe tener cierta posición dominante en el ambiente económico y cultural (Bill Gates, Steve Jobs, Donald Trump) en contraste con el millonario Bruce Wayne de los años 30 ( caso los Rockefeller ).

En tu caso, si eres emprendedor, ¿qué valores e ideales quieres representar como líder futuro de una empresa? ¿eres un Batman?

Vía: theenterpriser

20 grandes frases de trabajo en equipo

 
El trabajo en equipo es clave para que una organización tenga éxito y sobreviva con el tiempo. Por eso te compartimos 20 citas inspiradoras que te servirán para impulsar esta forma de trabajar en tu empresa:
 
1. “El talento gana partidos, pero el trabajo en equipo y la inteligencia ganan campeonatos” Michael Jordan.
 
2. “Yo hago lo que tú no puedes, y tú haces lo que yo no puedo. Juntos podemos hacer grandes cosas” Madre Teresa de Calcuta.
 
3. “Trabajar en equipo divide el trabajo y multiplica los resultados” Anónimo.
 
4. “No preguntes qué puede hacer por ti el equipo. Pregunta qué puedes hacer tú por él” Magic Johnson.
 
5. “Son tres las cosas que le diría a un equipo para ayudarlo a mantenerse unido: Cuando algo resulta mal: yo lo hice. Cuando algo resulta más o menos bien: nosotros lo hicimos. Cuando algo resulta realmente bien: ustedes lo hicieron” Paul “Bear” Bryant.
 
6. “Los individuos marcan goles, pero los equipos ganan partidos” zig ziglar 
 
7. “La unidad es la variedad, y la variedad en la unidad es la ley suprema del universo” Isaac Newton.
 
8. “Las fortalezas están en nuestras diferencias, no en nuestras similitudes” Stephen Covey.
 
9. “No hay problema que no podamos resolver juntos, y muy pocos que podamos resolver por nosotros mismos” Lyndon Johnson.
 
10. “Los logros de una organización son los resultados del esfuerzo combinado de cada individuo” Vince Lombardi.
 
11. “Llegar juntos es el principio. Mantenerse juntos, es el progreso. Trabajar juntos es el éxito” Henry Ford.
 
12. “Puedes diseñar y crear, y construir el lugar más maravilloso del mundo, pero se necesita gente para hacer el sueño realidad” Walt Disney.
 
13. “Ninguno de nosotros es tan bueno como todos nosotros juntos” Ray Kroc.
 
14. “Si quieres ir rápido, ve solo. Si quieres llegar lejos, ve acompañado” Proverbio africano.
 
15. “Si estamos juntos no hay nada imposible. Si estamos divididos todo fallará” Winston Churchill.
 
16. “Los cinco dedos separados son cinco unidades independientes. Ciérralos y el puño multiplica la fuerza. Ésta es la organización” James Cash Penney.
 
17. “Lo más hermoso del trabajo en equipo es que siempre tienes a otros de tu lado” Margaret Carty.
 
18. “No des a tus empleados por sentado. Si no valoras a tu equipo, ellos no valorarán a tus clientes” richard branson 
 
19. "Solos podemos hacer muy poco; unidos podemos hacer mucho" Hellen Keller.
 
20. “El espíritu de equipo es lo que da a muchas empresas una ventaja sobre sus competidores” George Clements.
 
fuente: belen gomez